sábado, 19 de septiembre de 2009

5 Centimetros por segundo

Ayer buscando animes me encontré con esta película, la verdad que me gusta mucho el shojo, y decidí verla. La peli no esta mal, me encantaron los personajes, pero tiene un final que me dejo mal, era muy triste :P.

Esta película esta dividida en tres episodios, que relatan distintos momentos de la vida de los protagonistas. el nombre se debe a la velocidad con la que caen las flores del Cerezo, que es de 5 centímetros por segundo.
La historia consta de dos personajes principales, que son Takaki Toono y Akari Shinohara.

Episodio 1: "Extracto de Sakura"


Relata la historia de ellos dos, como se hicieron amigos, y como se querían. Habían hecho la primaria juntos y pensaban hacer la secundaria juntos también, pero por cuestiones de trabajo de los padres de Akari, ella tuvo que mudarse y fue por eso que se distanciaron. Durante el primer año de secundaria se mandaron cartas. Antes de terminar el año Takaki tambien tuvo que mudarse, y ahora iban a estar mucho mas lejos el uno del otro. Por eso se visitaron por ultima vez. Cuando Takaki iba en tren hacia la ciudad de Akari, comenzo una tormenta de nieve que le retrasó 3 horas de viaje, pero cuando llego a destino Akari estaba allí en el frió esperándolo. (El final de este capitulo es re lindo veanlo)

Episodio 2: "Cosmonauta"

Ya en este momento Takaki esta por terminar la secundaria, y tiene una amiga que esta enamorada de el, Kanae. Cuando se decide a declarar su amor se da cuenta que Takaki solo piensa en otra persona, y que nunca va a ser correspondida. (Me gusto mucho el personaje de Kanae)

Episodio 3: "Cinco centímetros por segundo"

Este es el final de la película cuando los personajes ya son mas grandes y trabajan. Un día al pasar por las vías del tren Takaki y Akari se cruzan, pero cuando se dan cuenta, se voltean para verse y el tren comienza a pasar, Takaki se queda esperando par ver a Akari, pero cuando el tren se va Ella ya no esta.
Luego Takaki se entera que Akari ya esta casada e hizo su vida, y se da cuenta que tiene que seguir adelante.

La peli me gusto, en especial los dos primeros capítulos, pero el ultimo me parece un tanto depresivo. En fin :D no pierden nada si la miran, tal vez les guste mas que a mi.

1 comentario:

Claudia dijo...

Nunca escuche sobre este anime, se ve interesante ;), buena suerte con tu blog