viernes, 12 de febrero de 2010

Los Juegos del Hambre

Este libro es espectacular siempre que leía una reseña me parecía muy loco pero cuando lo leí me quede impactado lo recomiendo a todos.

La historia se desarrolla en el futuro en un Nueva York destruido, y dividido en 12 distritos, gobernados por el Capitolio. Antiguamente los distritos eran 13, pero este ultimo se revelo frente al Capitolio y fue destruido completa mente. Como castigo y advertencia eterna, se crearon los juegos del hambre que dan el nombre a este libro. Estos juegos consisten en un reality show televisado. Pero este juego es especial, los participantes son 2 elegidos por cada distrito, uno hombre y la otra mujer, y deben tener entre 12 y 18 años.
los concursantes son encerrados en algún sitio, todos los años es uno distinto, puede ser un bosque, un pantano, un desierto, etc. La consigna del juego es sobrevivir, deben matarse entre si y el que queda con vida resulta ganador.


La protagonista de esta novela es Katniss de 16 años una joven cazadora huérfana de padre, que al enterarse que su pequeña hermana Prim es elegida para los juegos del hambre, decide reemplazarla. Y así la novela se centra en el relato de los juegos septuagesimo cuartos.


Como dije la historia es genial, los personajes son excelentes, estan muy bien armados, la autora brinda tantos datos de la protagonista sobre su infancia y su personalidad, por lo que la llegas a conocer por completo.

Tiene toques de comedia, amor, drama, acción, ciencia ficción. No me cansaría de recomendarla. Te atrapa de principio a fin, no se la puede soltar ni un momento.

Su autora es Suzanne Collins, escritora estadounidense dedicada al publico infantil y juvenil. Hizo guiones para la television. Y ha escrito otros libros que se han traducido en muchos idiomas como Crónicas de las Tierras Bajas.

Para idear la novela se inspiro un poco en el mito del Laberinto del Minotauro, donde algunos jóvenes eran encerrados con un Minotauro dentro. El que lograba no ser asesinado por este ganaba.

2 comentarios:

Mee dijo...

Yo vi pedazos de esa pelicula del Fauno y pense mucho en la historia, me encantaa!!! segui recomendando libros nacho, este me dieron ganas de leerlo..pero cuando gana el ultimo en los juegos del hambre, que pasa?

Un re-CAMBIAZOO, estan muy buenos todos los links que le agregaste, me dieron ganas a mi!!! jejeje
Espero la siguiente entrada!! :D

Nacho dijo...

Si! segui con tu blog que esta re bueno. Pensaba cambiar el formato de este, pero no estoy seguro, y hay muchas cosas que no se como agregarla al blog