domingo, 28 de febrero de 2010

Angelic Layer


Angelic Layer es la historia de un juego de peleas en el Japon en un futuro cercano. En este juego los peleadores son muñecas conocidas como "Angeles", las cuales luchan en una Arena (Layer) o plataforma. A las personas que controlan a los angeles se le conoce como "Deus".Cada Deus crea a su angel a su gusto y por medio de un un visor especial controlan a sus respectivos angeles. Los angeles a pesar de tener movimientos y habilidades sobrehumanos solo son capaces de moverse en la Arena... Un angel pierde el combate si se cae de la arena, si pierde toda su energia , o cuando al terminar el tiempo de combate tiene menos energia que su rival. Los creadores del juego Angelic Layer es la compañia Piffle Princess, la cual originalmente tenia otro proposito para el juego.

La protagonista de la historia es Misaki Susuhara de 12 años, y su angel es Hikaru
Es de caracter muy alegre y con una gran facilidad para hacer amigos, es de una estatura tan bajita que la confunden con una niña de cuarto año a pesar de ir en la secundaria; lo cual le afecta su autoestima. A pesar de ser una novata llega hasta las finales en su primer torneo de Angelic Layer. A lo largo de la serie se vuelve mas segura de si misma gracias a su gran habilidad en el juego. Cree que su mama esta en Tokio por trabajo.
Los dibujos del manga son los mas lindos.


Las autoras son "Las CLAMP" (クランプ), es un cuarteto femenino de dibujantes japonesas de manga que se han ganado el título de Las Reinas del Shōjo. Tienen un estilo bastante sádico en cuanto a guión que podría interpretarse como manga para gente adulta, aunque otras historias como Card Captor Sakura están dedicadas también para un público infantil, es decir que jugaron una gran variedad de géneros y targets. Ellas son: Mokona, antes Mokona Apapa, Ageha Ohkawa, antes Nanase Ohkawa, Tsubaki Nekoi, antes Mick Nekoi y Satsuki Igarashi, quien conservó su nombre.

Empezaron como un grupo de dibujantes en el instituto, dibujando dôjinshis desde 1987 hasta 1991. Sus dôjinshis se publicaban en una colección llamada CLAMP BOOK. También publicaban una coleción de "doujinshis" llamada CLAMP NEWS, que incluían pequeñas historias de sus obras más recientes del momento e imágenes de artbook. Residen actualmente en Tokio. En un principio tenían once miembros, de las cuales actualmente sólo quedan cuatro.


Este es el Opening del anime

3 comentarios:

NaNa dijo...

creo que angelic fue uno de los primeros que hicieron cuando ya se habian formado como grupo y dibujaban en conjunto, vi otro mas viejos donde no se nota que lo hicieron ellas (juntas) porque se habian organizado de otra manera

Nacho dijo...

Si es verdad, cambiaron mucho con el tiempo, el tipo de dibujo y todo.

Cele dijo...

Me encato como te quedo!!!!!!!!!!!!!!!!! genial!!!!!!!! Un beso enorme
Cele