lunes, 22 de febrero de 2010

Saga Distritos

Primero voy a mostrarles las distintas portadas de los dos libros que se editaron ya, en varios países. Son las que pude encontrar.

Los Juegos del Hambre




En Llamas


Por ultimo quiero que vean la portada del 3er libro que como dije en otra entrada, saldrá a principio del 2011. La última entrega se llama, nada mas y nada menos que "Sinsajo".



Es muy linda la tapa.

Me encantan todas las imágenes que hay en internet sobre La Saga Distritos, como estos de Katniss y Peeta.


"Katniss la chica en llamas"


Peeta


"Los Juegos del Hambre" La película


Antes de leer el libro, vi esto en un blog:
"¡Han vendido los derechos de «Los Juegos del Hambre» para una película! La compañía Lionsgate los ha comprado, será la propia autora, Suzanne Collins, quién adapte el texto novelesco a guión cinematográfico. Nina Jacobson producirá la película a través de Color Force. Se prevé su estreno para 2011. Esperaremos..."y en otro blog, alguien decía que supuestamente el papel de Katniss iba a ser interpretado por Selena Gómez. No se si es verdad, no la veo haciendo una película como esta, ella es de Disney, ni se si es verdad lo de la peli. Pero con los dos libros no me pude sacar de la cabeza a Selena mientras leía, y creo que ella iría muy bien con las características del personaje. Así que hice algunas imágenes de los protagonistas que me imaginaria para la peli. También hago una mini reseña de cada uno. Espero que les guste.
Katniss Everdeen es una joven de 16 que luego de la muerte de su padre tuvo que dedicarse ella sola a la cacería para darle de comer a su madre y a su hermana . Quiere mucho a Prim, y se lo demuestra en la cosecha de los juegos del hambre número 74 cuando decide ser voluntaria a estos para salvarla. Es valiente pero algo desconfiada, a lo largo de los dos libros ella se la pasa debatiendo sobre las demás personas, nunca estando segura si son aliados o enemigos, cosa que a veces la lleva a exagerar y complicar las cosas. Ella no cree estar enamorada, pero muchas veces en situaciones especiales se debate entre Peeta y Gale, por todas las cosas que vivió junto a ambos.
Me gusta en esta imagen porque me la imagino como si fuera en alguna entrevista con Caesar Flickerman, usando uno de los vestidos de Cinna.

Peeta Mellark tiene la misma edad de Katniss, se lo podría describir como la persona mas pura del mundo, su bondad es muchas veces causa de confusión para Katniss ya que esta no entiende si es autentico o solo una estrategia. El esta profundamente enamorado de Katniss, y lo confieza en la entrevista con Caesar Flickerman antes de empezar los juegos, cuando son apodados los amantes trágicos. No especifica desde cuando pero durante los juegos le dice a Katniss que fue cuando comenzó el colegio que su padre se la señalo, ella era la hija de la antigua prometida del padre de Peeta, pero esta lo había dejado por un pobre minero, desde ese momento él la amó. En estas circunstancias en los juegos surge supuesto amor entre ellos, que es en realidad una estrategia. Aunque por el lado de Peeta es autentico, y por el de Katniss es una mezcla de ambas, nunca ordena bien sus pensamientos para decidir si es verdad o no. Peeta siempre hizo mucho por Katniss aunque no se conocían tanto. Cuando ella acababa de perder a su padre y estaba por morir de hambre, el quemo un pan para qeu la madre lo tirara y así pudiera dárselo a Katniss. Lo único que a el le importa en los dos libros es que Katniss viva. El actor que elegí para Peeta, es Edward Speleers, es el protagonista de Éragon. También había pensado en William Moseley el que hace de Peter en las Crónicas de Narnia.

Los otros personajes que también pensé son los de Gale y Madge, esta ultima aunque no tiene mucho protagonismo, me encanta.
Gale cuyo actor que elegí es Taylor Lautner, es el mejor amigo de Katniss, se conocieron cazando, ambos perdieron a sus padres en la misma explosión de la mina. Si no fuera por la aparición de Peeta en la vida de Katniss ellos seguramente estarían juntos. También es un personaje muy bueno, la quiere mucho a Katniss, aunque me parece mejor la pareja con Peeta.

Finalmente, Madge. Es la hija del alcalde del distrito, es compañera de colegio de Katniss y se llevan bien con ella. Recién piensa que es su amiga cuando le entrega el broche del sinsajo antes de que vaya a los juegos. Luego en el segundo libro ya son autenticas amigas y se visitan todo el tiempo. Tiene una historia trágica aquel sinsajo. Pertenecía a la tía de Madge, que fue elegida en la cosecha en el mismo Quartet Quell al que había ido Haymitch ese mismo año. Katniss ve el video de aquellos juegos cuando la alianza entre la tía de Madge y Haymitch
acaba y luego este la encuentra en sus segundos últimos de vida cuando le toma la mano. Otra cosa que podemos sospechar de Madge, es que esta enamorada de Gale, ya qu es cuando este es azotado en el segundo libro por ser cazador, y esta curándose en lo de Katniss, Madge va hasta la casa en una tormenta de nieve para darles un medicamento muy caro y desaparece. Creo que haría buena pareja con Gale, ambos son muy buenos. La actriz que elegí es Rachel Hurd Wood, quien hace de Wendy en la película de Peter Pan del 2003.

6 comentarios:

Cele dijo...

Esta bueno!!!! me gusta selena!!!!
Estas a full con Los juegos!!!!
Un beso
Cele

Nacho dijo...

jaja si, igual puse tanto que ya no tengo nada mas que poner :P, pero me re canse haciendo esta entrada, se me borro todo en un momento y bue...;)

Anónimo dijo...

Muy buena la entrada dice muchas cosos. Y de verdad que espero que no sea Selena, no me gusta, no la veo matando gente ni haciendo todo lo posible por sobrevivir, no pega con el papel.

Me gusto el blog así que me pasare más veces xD

Nacho dijo...

Jeje que bueno qeu te guste el Blog ;) nos estamos viendo

NaNa dijo...

esta re grande la chica de wendy!!

claarie dijo...

SI SELENA GOMEZ HICIERA DE KATNISS ESTROPEARIA LA PELICULA, Y SI ESE CHICO REPEINADO HICIERA DE PEET, ME NEGARIA A VERLA. PONED ACTORES DECENTES HOMBRE