jueves, 18 de febrero de 2010

Traición

En un futuro muy lejano donde los habitantes actuales son llamados "Los Oxidados", una humanidad destruida, se ha encontrado la solución a las guerras. El secreto para que todo el mundo se halle en perfecta paz es la igualdad de belleza exterior. Los jóvenes atacados ya por la pubertad que convierte horribles a las personas, son sometidos a una intervención quirurgica a las edad de 16 años para convertirse en "Perfectos".

Todo esta saliendo de maravilla para Tally, su mejor amigo Peris ya es perfecto y esta esperándola en la ciudad Nueva Belleza, junto con sus viejos amigos, para disfrutar de las sorprendentes fiestas que se ofrecen. En tres meses todo sera esplendido y se acabarán los problemas que trae la fealdad.

Todo hubiera sucedido así si Tally no hubiera conocido a Shay, una imperfecta de su misma edad. Esta chica es especial y la lleva a Tally a tener las mas increíbles aventuras en las ruinas de los oxidados con sus aerotablas, pero además de esto piensa distinto al resto de la gente, no quiere ser perfecta.

Seis días antes del cumpleaños de las 2 chicas Shay le propone a Tally ir al Humo, un lugar donde viven escondidos aquellos que no quieren someterse a la operación. Ante la negativa de Tally Shay se despide dejándole una nota clave para que solo ella pueda llegar al sitio en caso de que se arrepienta.

Por mas que fueran grandes amigas Tally no estaba convencida para nada de permanecer fea. Esto resultaba estúpido para ella. Cuando llega el día de la crujía surge un problema. Las autoridades, "Circunstancias especiales", saben que Shay era amiga de Tally y que esta podía ser de ayuda para encontrar el Humo, y "Salvar " a sus habitantes. Entonces Tally es obligada a ir hasta allá con la misión de traicionar a su amiga a cambio de ser operada. Esto le da el nombre al libro.

Allá en el humo Tally descubrirá un mundo nuevo, y cambiará mucho su opinión acerca de la perfección, pero ella es una espía y tendra que poner su valor a prueba pagando su traición, cuando las cosas se compliquen.



Es una historia muy buena, debo admitir que al principio no me gustaba, y que en ciertos pedazos del libro me aburrí. Esto no deja de ser solo una opinión mía, ya que la novela es muy recomendada, y esta arrasando en todos los países donde se publica. Hacia el final todo se pone muy emocionante y tenso, es un final algo inesperado y te deja con las ganas de saber como se solucionara todo.





Su autor es Scott Westerfeld, nacido el 5 de mayo de 1963 en Texas, Estados Unidos. Esta casado con la escritora Justine Larbalestier. Tiene publicadas también novelas de ciencia ficción para adultos.
Dos de sus libros fueron incluidos en la lista de Best Books for Young Adults de 2006.
Además de escritor es reconocido como compositor de música de danza moderna.

3 comentarios:

Cele dijo...

Este libro me llama muchisimo la atención!!! En algún momento debería probarlo.
Por lo que contas me hace acordar a los Juegos del hambre, (aunque sé que nada lo supera obviamente.
Besos Cele

Nacho dijo...

Si, los juegos del hambre superaron todas mis espectativas, es una historia increible, ahora estoy leyendo En Llamas que no se queda atras.

unsueño dijo...

yo me he leido este libro y la verdad es q me gusto bastante. esta claro q no llego a la altura de los juegos del hambre porqe tampoco pega mucho pero no estuvo nada mal :) ademas yo lagluna vez me habia preguntado como seria un mundo de perfectos