lunes, 15 de marzo de 2010

Neon Genesis Evangelion: Iron Maiden 2nd


Esta es una versión muy cambiada de la ya conocida serie Evangelion. Se trata de un doujinshi, nombre que se le da a las representaciones de un manga, hechas por otro autor. Pueden ser originales o no, en este caso si, son de Gainax, la editora de Evangelion. La traduccion serie Neon Genesis Evangelion: La novia de Acero.

La verdad nunca leí la serie original, se que debe ser buena, pero esta versión es Shojo a diferencia de la otra Shonen, y creo que es mas llevadera. Tampoco se mete mucho en la historia de Evangelion, de los ángeles y de los pilotos de los Evas. Sino que se centra en una historia mas de amor y amistad entre los personajes.

Este manga consta con 6 tomos que se dividen los primeros cuatro en la historia conocida, salvo por sus variantes. Donde el protagonista es Shinji, que lleva siendo amigo de la testadura de Asuka desde que son muy pequeños. Tienen una amistad muy especial, tal vez de amor, pero que es mitizada por los ataques de enojo de Asuka (En un capitulo se enoja tanto con Shinji que le tira una cacerola de agua hirviendo).
Todo es así hasta que aparece Rei Ayanami quien se enamora de Shinji y es una rival para Asuka cuando esta comprende sus verdaderos sentimientos hacia este.

El quinto tomo viene a ser un especial del pasado de la madre y el extraño padre de Shinji. La historia se basa en el chico un joven muy rebelde que odiaba su vida hasta que la conoce a ella y encuentra una razón para ser mejor. La historia es rara igual ya que en el futuro el padre sigue siendo un hombre muy extraño, que no parece haber madurado.

Y por ultimo el sexto tomo es un cierre de la historia un poco mas amplio que en el cuarto tomo, donde muestran las cosas que les sucedieron a los personajes durante un tiempo en el que tuvieron que separarse hasta que se reencuentran. El cierre es un beso entre Shinji y Asuka.

Me gusta mucho la historia, me encanta la maduración de los personajes al transcurso de la historia. En cuanto a las decisiones que tuvieron que tomar, donde muchos personajes optan por lo correcto y no por lo que para ellos seria mas fácil.


La serie Original






Este es el openin del Evangelion Original, como veran no es una historia de amor.

2 comentarios:

NaNa dijo...

Cual era el del personaje de la foto que nadie reconocia?, porque era una historia como mas extraterrestre que lo normal

Cele dijo...

NACHO: te acordas de la reseña que hice (que te parecio graciosa) de la hora del lobo? A que no sabes qué?, me escribio la autora del libro!!!!!
Fijate que dejó un comentario, estoy re emocionada!!!!!!!!!!!!!!
Besos
Cele